EDUCOMUNICACION: inicio

Profesor: Gerardo Ojeda Castañeda.

Tutorías: gojeda@pas.uned..es

para trabajos: gerardojeda@yahoo.es

http://www.innova.uned.es/dotlrn/postgrados/230101-10/30110–10/one-community?page_num=0

Programa Didáctica de la Educomunicación

 El trabajo final es analizar desde la educomunicación una plataforma audiovisual (WEB TV/RADIO WEB) de carácter educativo

TAREAS

01 

*Antes del 03-03-10* Definir semántica y enciclopédicamente, y buscar las teorías más significativas de: Comunicación e información, difusión y transmisión, educación, pedagodía y dicáctica, comunicación educativa, tecnología educativa y educación para los medios.

BIBLIOGRAFÍA: Mattelart, Armand & Michele – Historia de las teorias de la comunicacion

02

 *antes 10-03-10* distinguir los modelos en los tres enfoques clásicos de la comunicación: funcionalistas, estructuralistas y materialistas o críticos.  definir pues el(os) modelos teóricos de la comunicación desde los enfoques antes citados, o bien por campos disciplinarios (lingüística, sociología, semiología, psicología, filosofía, etc) o bi, multi, pluri, interdisciplinario.

libro de referencia: Teorías de la Comunicación de Miquel de Moragas, Ed GG: Introducción de los enfoques y disciplinas

Funciones del lenguaje según Roman Jakobson: http://aprendelenguaje.blogspot.com/2007/03/las-funciones-del-lenguaje-segn-roman.html

vs. Jean Cloutier, Marshall McLuhan, Harold Lasswell

reflexión sobre la diferencia entre acto humano de la comunicación y proceso social de la comunicación

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: